La militancia y las familias del distrito 4 de Managua participaron de una actividad para honrar a los mártires de la Revolución: Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.
En el Auditorio del Colegio Maestro Gabriel fue realizada esta actividad, pues ese lugar se ubica en el complejo donde estaba la cárcel de la Aviación, donde fueron torturados y posteriormente acribillados los 3 mártires, bajo el argumento de la famosa Ley Fuga.
- Lee también: Conmemoran legado histórico del «Danto» en Jinotega
«Rindiendo homenaje a estos heroicos hermanos que hace 62 años ofrendaron su vida por esta hermosa paz, que con Sandino al frente, hoy tenemos todas las familias nicaragüenses»; dijo la secretaria política del distrito IV de Managua, diputada Jamileth Gradiz.
Conmemoran el patriotismo junto a familias de Managua
Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva constituían grupo de jóvenes patriotas, que junto al poeta Rigoberto López Pérez, buscaban la reivindicación nacional. Además de ajusticiar al autor intelectual del asesinato del General de hombres y mujeres libres, Anastasio Somoza. Este hecho les costó la vida, pero significó el principio del fin de la dictadura.
«Un 18 de mayo de 1960, en la madrugada, diciendo que se querían fugar los masacraron y mi padre tenía 56 perforaciones de bala, la mitad del rostro desfigurado. A nadie en su sano juicio se le ocurre que a alguien que quería fugarse le pegas 56 balazos»; expresó el diputado Edwin Castro, hijo de uno de los mártires.
En esta actividad, las familias y sobre todo las nuevas generaciones ratificaron su compromiso de seguir trabajando por mantener la paz y construyendo un mejor país; todo por amor a la Patria.
«Nuestro compromiso como juventud de Managua es seguir el legado de estos compañeros, que la historia no se borre. Asimismo, seguir defendiendo las causas que defendieron y seguir garantizando (a como lo hizo el compañero Edwin Castro) un futuro mejor para nuestros hijos, un futuro mejor para nuestra Patria»; puntualizó el joven Edwing Mendoza.