La alcaldía de Managua intensifica sus esfuerzos con la implementación del «Plan Invierno», un proyecto integral destinado a fortalecer la estructura urbana y a poder enfrentar los desafíos de las futuras temporadas de lluvias.
«Yo me siento súper contenta de estar en mejores condiciones porque antes de todo este avance nuestro barrio estaba totalmente abandonado, pero ahora que ya están tomando cartas en el asunto y a la vez proporcionando este plan invierno, nos llena de alegría»; afirmó Margarita Pavón, habitante del sector.
- Lee también: Alcaldía de Managua ejecuta Plan Invierno 2024
«Antes estas calles estaban en muy mal estado y no teníamos un buen acceso a la escuela producto de las fuertes corrientes e inundaciones, pero esperamos con fe que todo salga bien en este proyecto que nos está bendiciendo a todos»; aseguró.
El objetivo central de esta iniciativa Plan Invierno es aplicar el proyecto de drenaje pluvial en el barrio 30 de Mayo; diseñado para mitigar los efectos de las precipitaciones y prevenir inundaciones en áreas vulnerables.
Ejecución del plan invierno en Managua
Este proyecto de drenaje pluvial, además de proteger a los ciudadanos de inundaciones; también pretende mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
«Son más de 3 mil personas las que están siendo beneficiadas con un enorme trabajo en donde se están invirtiendo más de 4 millones de córdobas, y como parte de este trabajo, la alcaldía está construyendo en todas las zonas de estos distritos más de 17 mil metros de cunetas para que no tengamos esas corrientadas en esta zona crítica con drenaje pluvial en 8 cuadras de este barrio, todo en pro de una mejora superior para nuestros barrios»; agregó Enrique Armas, Vicealcalde.
Al reducir el riesgo de inundaciones, se promueve un entorno más seguro y saludable para los habitantes; al tiempo que se preservan las propiedades y se fomenta el desarrollo sostenible del área.
Priorizando estos avances con estructuras resilientes, la Alcaldía de Managua está sentando las bases para un barrio preparado ante eventos climáticos extremos de la naturaleza. Todo esto es gracias al Plan Invierno.