Más de 3,400 pobladores podrán movilizarse sin problemas para realizar sus actividades cotidianas gracias al programa «Calles para el Pueblo» de Managua, que ha invertido aproximadamente 2 millones 400 mil córdobas en esta obra del barrio Villa Israel.
Con esta obra, se alcanza un total de 603 calles nuevas construidas a lo largo de los años; beneficiando a las familias nicaragüenses y creando cambios positivos a nivel nacional.
«Estas calles van a beneficiar a una gran cantidad de familias. Aquí tenemos 3,400 pobladores en este sector, con 495 familias. Estas tres calles de asfalto, largas, han requerido una inversión de 2 millones 400 mil córdobas»; agregó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
«Pueden ver que tenemos una buena cantidad de compañeros trabajando intensamente para tener listas estas calles para el fin de semana. Desde 2009 a la fecha, se han realizado una gran cantidad de obras importantes aquí, incluyendo la construcción de otras calles y la mejora del drenaje de la zona«; indicó.
Más y mejores calles para los barrios de Managua
Los pobladores en esta zona de Managua se muestran contentos y satisfechos con estas mejoras, ya que antes enfrentaban muchos problemas durante las lluvias, además de que las calles estaban en muy mal estado. Ahora, con esta solución; sienten una nueva esperanza.
«Estoy súper contenta con esta inversión, ya que las calles estaban todas dañadas. Ver esto reparado y así de nuevo me brinda esperanza y mucha felicidad al ver que se están preocupando por todo el pueblo nicaragüense»; afirmó Josefa Cárdenas.
El programa «Calles para el Pueblo» continúa cumpliendo con las expectativas de los pobladores y sigue dispuesto a llevar obras de mejoramiento vial a las zonas afectadas.