Este domingo 30 de diciembre, decenas de familias procedentes de diferentes destinos del país llegaron a refrescarse en las aguas del Lago Cocibolca, disfrutando también de la sombra de los árboles en la costa del Centro Turístico de Granada.
“Nosotros venimos de una iglesia cristiana. Andamos aquí felices, disfrutando de este clima tan bonito que tiene Granada, realizando el último paseo del año. La ciudad es bella, el lago es hermoso. Nosotros venimos desde Managua y es una grata experiencia compartir en familia en este lugar. Andamos más de 40 personas”, expresó don Lesther Alfaro.
Caminar por las calles de La Gran Sultana, contemplando su belleza e historia, que le ha valido el título de Tesoro de la Nación, es también una de las actividades favoritas de los visitantes, quienes ven en Granada un destino ideal para realizar turismo en familia y amigos.
Otro gran atractivo de la ciudad es el delicioso vigorón, que ha puesto en el mapa gastronómico a Granada por su exquisitez y la facilidad para ser consumido a cualquier hora del día.
La Gran Sultana celebra el fin de año con vigorón
Doña Yelba Urbina, mejor conocida como “La Gata”, es una de las tradicionalistas que ofrece este delicioso platillo típico en el parque central de la ciudad de los 500 años. Con mucha alegría, expresó que “ha estado muy buena la venta de vigorón. Todas las actividades que se han realizado estos días nos han ayudado a que vengan más personas al parque central. Ha sido un buen año. Nos ha venido gente de Chinandega, Estelí, Boaco, Chontales, que disfrutan de nuestro vigorón. Esperamos que el 1 de enero, cuando la familia salga a pasear, sea un buen día también”.
La ciudad mantiene un ambiente de celebración con actividades culturales varias pensadas para la recreación familiar este fin de año.