Familias acuden a cementerios de Nicaragua a depositar ofrendas florales a sus deudos que ya no están físicamente. En el cementerio general en el Distrito II de Managua, muchas de estas personas compraban flores y acudían a honrar a los difuntos este 2 de noviembre.
«Los familiares que están enterrados son mis tíos abuelos que fueron los que me criaron, y aquí en todas las ocasiones vengo con mi hijo a depositar flores»; manifestó doña Claudia Paz, habitante de Managua.
Fue notorio que algunas familias contrataron mariachis para llevar esa música que tanto gustaba a su ser querido y de esa manera recordarles.
«Está reciente la muerte de mi madre, y a ella le gustaba la música, le gustaba bailar, yo no fui tan valiente, pero siempre me daba consejos como no andar mucho de noche»; afirmó Juana Vigil, habitante de Managua.
Visitas a cementerios en Nicaragua
En el cementerio general se constató una brigada de salud para atender cualquier emergencia en las personas que llegaron al camposanto. De igual manera, se estaba vacunando a los visitantes.
Asimismo, había miembros voluntarios de bomberos de Nicaragua, atentos ante enjambres de abejas o fugas de gas en las comiderías cercanas al local del Distrito II de la ciudad.
Y garantizando la seguridad de las familias, estaban los miembros de la Policía Nacional; muy atentos ante cualquier disturbio o alteración del orden público.
Jóvenes honran a héroes y mártires
La Juventud Sandinista acudió al cementerio General en Managua para depositar ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del comandante Camilo Ortega Saavedra; apóstol de la Unidad Sandinista.
El comandante Camilo Ortega nació el 13 de diciembre de 1950 y fue asesinado el 26 de febrero de 1978 en Los Sabogales, Monimbó, Masaya.
Esta actividad forma parte del Día de los Difuntos que en Nicaragua se conmemora el 2 de noviembre.