Familias nicaragüenses, disfrutaron del verano en las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá y también en el centro recreativo Xilonem.
Así mismo, las familias de diferentes barrios de Managua; decidieron visitar estos centros turísticos, para disfrutar de su fin de semana y calmar un poco los calores que se viven en esta temporada.
«Estamos muy bien, bonito y tranquilo. Estoy llegando hace como unos 20 minutos, pero el ambiente está muy bueno; podemos ver qué hay bastante gente porque es una manera más económica Xiloá para divertirse y esto es gracias al gobierno que no cobra por la entrada» expresó Juan Carlos, visitante de la laguna de Xiloá.
Así también, un grupo de congregación cristiana, aprovechó que la entrada a la laguna es totalmente gratis; para realizar un bautizo y disfrutar del día unidos como iglesia.
Se dió seguridad a las 2 localidades Xiloá y Xilonem
«En este domingo tan especial y maravilloso que Dios nos ha dado elegimos este lugar bien lindo para bautizar a nuestra hermana» señaló Maritza Zamora, visitante.
En ambos centros de recreación, los emprendedores y pequeños negocios, ofrecen riquísima comida apropiada al lugar como son; los infaltables pescado frito, camarones y para los que no consumen marisco tiene la opción de disfrutar de unos deliciosos asados.
Por otro lado, Xilonem cuenta con varias piscinas para niños, adultos; y es un centro público, el cual administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
«Estamos pasando un momento agradable, y este es uno de los muchos lugares que tenemos de diversión, además; que está permitido que nosotros traigamos nuestros alimentos y está muy bien porque no toda la gente tiene para consumir aquí así que esta muy bien» expresó Santiago González, visitante de Xilonem.
Algo que las personas aplaudieron fue la seguridad, ya que agentes policiales se encuentran en el lugar para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes.