Se acerca la Semana Santa y como es de costumbre miles de familias de Nicaragua ocupan estas fechas para reunirse con sus seres queridos; es por ello que nos dimos a la tarea de visitar la terminal de buses del Mayoreo, ya que esta es una de las más transcurridas por la población.
Personas de todas las edades comenzaron a abandonar la capital de Nicaragua en busca de un clima más fresco; ríos caudalosos e interacción con la naturaleza, con el fin de desestresarse y salir de la rutina diaria.
- Te puede interesar: Ciudad El Rama, un excelente destino turístico para este Verano 2022
«Soy de la ciudad de Jinotega, voy a reunirme con mis familiares y amigos porque hoy salí de la universidad de vacaciones. Vamos a aprovechar esta semana con la familia, ya esperando el bus ansioso por ver a mi gente. La verdad estoy un poco asustado porque yo vine desde temprano a la terminal del Mayoreo y ya casi son las 12 del mediodía; nada que me voy, esta full esto», dijo Jonathan Palacios, pasajero que viajará a su zona de origen de Nicaragua.
«La verdad que estoy muy contenta porque después de un mes ya de no ver a mi familia, hoy podré compartir con ellos. Pues vos sabes no hay mejor manera de aprovechar las vacaciones que con los tuyos«; aseguró Xiomara Olivas, pasajera de Nicaragua.
De igual manera el señor Nelson Argüello expresó el sentirse muy feliz, ya que tiene aproximadamente 1 año de ver a sus seres queridos de Nicaragua .»Yo voy para Nueva Guinea a ver a mi familia, ya que es con ellos que decidí pasar mis vacaciones. Pues el ajetreo de la gente está muy bueno, esperando en Dios que todo salga bien y pasemos una semana feliz en familia».
Es importante destacar que para estas fechas no sólo aumenta la demanda de personas en las terminales de buses de Nicaragua, si no que también incrementan las ventas; beneficiándose directamente el sector comercio.
«Pues mira hermano yo ya tengo 10 años de vender acá y pues gracias a Dios para esta temporada nosotros tenemos la oportunidad de que se nos mejoran las ventas. La gente viaja bastante y pues les gusta llevar cosas a sus familiares»; aseguró Roberto Leiva, vendedor de esa zona de Nicaragua.