El SINAPRED junto a otras Instituciones del estado, este viernes realizaron un recorrido por diferentes viviendas y escuelas del Distrito II de Managua; para constatar que las familias tengan un plan de evaluación ante emergencias.
«El día de hoy estamos haciendo el lanzamiento de lo que es la actualización de planes de respuestas familiares multiamenazas. Esta es una campaña que estamos lanzando a nivel nacional para que las familias esten seguras«, afirmó Edmond Barreras, Director de organización territorial del SINAPRED.
Asimismo, mencionó que «A nivel nacional contamos con alrededor de 1,800 puntos críticos ante inundaciones, deslizamientos y estamos impulsando la creación de los planes familiares que se encuentran en los puntos críticos».
Lee también: TN8, se trasladó hasta Tipitapa para premiar a otra madre
Es importante que todas las familias nicaragüenses cuenten con su plan de emergencia para identificar las primeras amenazas y las rutas de evacuación.
Las familias explicaron los planes que tienen elaborados y lo que cada integrante debe de hacer al momento que se presente cualquier eventualidad.
«Nosotros ya sabemos que debemos hacer y en familia elaboramos este plan; cada uno tiene una tarea al momento que haya un sismo o inundación por la lluvias», expresó una habitante del barrio Batahola Sur.
En los planes realizados en papelógrafos señalaron los puntos vulnerables de las casas, puntos de evacuación, números de emergencias y el lugar donde están ubicados los albergues.
De igual manera, estudiantes del Colegio Carlos Fonseca de Managua, recibieron una charla para conocer que deben hacer ante un sismo.