En un ambiente lleno de alegría y convivencia, familias de distintos barrios de la capital se congregaron en el campo deportivo Aníbal Castillo, ubicado en San Antonio Sur, Managua, dedicado a la recreación de los pequeños del hogar. El evento, que se realizó como parte de un festival deportivo, estuvo dirigido principalmente a las familias en general para fortalecer la unión familiar, quienes disfrutaron de una jornada llena de dinámicas; juegos y actividades recreativas.
- De su interés: “Locos X El Asado: Un festín argentino que cautivó Managua
«Desde tempranas horas, nosotros estamos ambientando este campo de juego, ya que tenemos la participación de centenares de niños. Aprovechamos para poner música para que bailen y gozen estos espacios dedicados a la creación de nuevos deportistas, y pues estamos agradecidos por la oportunidad que nos brinda nuestro gobierno para continuar con actividades en pro de los jóvenes y la paz»; agregó Mauricio Centeno, coordinador.
#AHORA | 😊🏟️ Familias de diferentes barrios de la capital se reunieron en el campo deportivo Aníbal Castillo de San Antonio DV para participar en un festival deportivo. ⚽🏀 Los pequeños del hogar disfrutaron de un ambiente lleno de dinámicas y alegría 🎉👨👩👧👦✨ pic.twitter.com/4FsVnmv5hh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 15, 2024
Festival en San Antonio Sur, en Managua, fomenta la recreación
Los participantes tuvieron la oportunidad de quebrar la piñata como parte de las actividades recreativas en Managua. Entre ellas, los pequeños del hogar se divirtieron en los famosos brinca-brinca, pasando momentos amenos con todos sus familiares; quienes participaban de dicha actividad familiar.
«Nosotros continuamos la jornada con diferentes actividades, tuvimos pinta caritas, dinámicas deportivas donde están participando jóvenes y niños de diferentes edades. Además, elaboramos un espacio para los adultos para que se coordinen con sus niños, formen equipos, recreen momentos únicos y tengan esa oportunidad de convivir en estos espacios»; agregó Mauricio Centeno.
El objetivo del festival fue promover la unión familiar y fomentar estilos de vida saludables a través del deporte y la diversión. Niños y niñas participaron activamente en diversas actividades que resaltaron la importancia de la actividad física y el entretenimiento en comunidad.
Este tipo de iniciativas refuerzan los lazos entre vecinos y ofrecen a las familias espacios para compartir y crear momentos inolvidables.