El Parque Nacional de Ferias; es un espacio familiar donde los emprendedores del país cada fin de semana presentan los distintos productos 100 por ciento nicaragüenses a todos los visitantes que acuden a disfrutar de este atractivo; impulsado por el Gobierno a través del MEFCCA.
Variedades Dasha es un negocio que ofrece prendas de vestir típicas; entre ellas blusas de tela hindú y otras que son bordadas en el municipio de Masaya.
«Me ha ido bien; porque vendo los fines de semana en la terraza 3 del Parque de Ferias; así lo que vendo lo vuelvo a invertir; saco la ganancia y vuelvo a mover la ganancia. Yo soy de Managua y el acompañamiento que me ha dado el MEFCCA me ha ayudado bastante como emprendedora para salir adelante con mi negocio», indicó la señora Esther Quintero, Propietaria de Variedades Dasha.
Lee también: Niños y niñas participan del desfile a «caballito de palo» en Juigalpa
Además ofrecen juegos de sábanas para niños, porta cepillos, tortilleras, entre otros productos.
«Las tortilleras las estoy ofreciendo a 100 córdobas, también el traje de la licuadora tiene el mismo costó; la cepillera vale 80 córdobas, las blusas oscilan entre 220 también tenemos a 180 y los trajecitos de huipil valen 280 córdobas; los vestiditos de niña 150 y los bordados a 180 córdobas», detalló la emprendedora del MEFCCA.
Calzado Salvatierra lleva siete años de ofrecer zapatos 100 por ciento granadino en el Parque de Ferias; los precios están accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.
«Nosotros mantenemos los precios. Tenemos a 650 córdobas las botas a 600 córdobas los otros estilos más sencillos; también hacemos calzado personalizado y cuesta lo mismo. Las familias siempre vienen a encargar sus productos porque ya tengo mis clientes; y acá vienen solo a retirar», manifestó Ramón Salvatierra, Propietario de Calzado Salvatierra.
Los visitantes valoraron de muy bueno el espacio porque así se puede llegar a degustar de la gastronomía nicaragüense y adquirir cualquier producto que necesiten en su hogar.
«Acá andamos recreandonos con la familia y me parece muy bien; porque uno también se viene a relajar del estrés de toda la semana. También están los protagonistas ofreciendo lo que es venta de comida y café. Es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno en facilitar estos espacios», sostuvo Auxiliadora Martínez.
Este fin de semana el MEFCCA celebra las fiestas patronales de Managua con presentaciones musicales; de bailes típicos, marimbas y demás para el disfrute familiar.