La Alcaldía de Managua continúa avanzando en la ejecución del Programa Calles para el Pueblo en la capital, con el mejoramiento vial mediante el revestimiento asfáltico de 2.5 cuadras en la Colonia 14 de Septiembre del Distrito V, lo que permitirá un mejor acceso a las familias que habitan en este sector.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dio a conocer que la comuna capitalina avanza en la atención a la red vial de esta zona, garantizando que casi todas las calles de la Colonia 14 de Septiembre están atendidas. «Son 2.5 cuadras con una inversión de 2 millones de córdobas, atendiendo las demandas de más de 1 mil 100 familias que viven en esta zona«.
La alcaldía de Managua continúa trabajando para garantizar mejores condiciones de vida a las familias, pero sobre todo la ampliación de la red vial; que es importante para la conectividad entre un barrio y otro.
El Programa Calles para el Pueblo en este 2024 tenía planificado atender 1 mil 417 cuadras y, a la fecha, se han entregado 967; lo que representa un 68 por ciento de ejecución.
Avances concretos para las familias en Managua
La alcaldesa informó que para esta zona del Distrito V, este año, con los proyectos de infraestructura se tendrá una inversión de más de 160 millones de córdobas en los diferentes componentes; atendiendo las demandas de las familias y llevando la transformación inmediata a los barrios a través de los proyectos que se ejecutan mediante el plan de inversión.
Leila Pérez, habitante de la Colonia 14 de Septiembre, comentó que tiene 22 años de vivir en este lugar. «Solo con el Gobierno Sandinista podemos vivir con mejores condiciones. Aquí han venido muchos alcaldes, pero nadie nos daba una respuesta como la estamos recibiendo con esta comuna capitalina».
«Me siento agradecido con Dios primero y luego con las autoridades de la alcaldía por pensar en los más pobres»; expresó muy contento Leonardo Enrique Blandón, desde este punto de Managua.
Comuna capitalina preparada para atender puntos críticos
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que están preparados para atender cualquier emergencia. «Hay sectores que han tenido problemas históricos, como en el puente, ahí hemos tenido el mayor problema de viviendas anegadas. En diferentes distritos, anteriormente tuvimos más de 60 viviendas anegadas y más de ocho árboles caídos. Nosotros, como alcaldía y equipo de trabajo, estamos listos para atender cualquier eventualidad».
Asimismo, hizo un llamado a proteger la vida, no dejar salir a los niños cuando esté lloviendo y menos en zonas de riesgo donde haya cauces. También instó a cuidar a las personas de la tercera edad.