Después de celebrar a la Virgen María el 07 de diciembre, las familias se congregaron en los diferentes balnearios del país. Los destinos más concurridos fueron el centro turístico Xilonen y la laguna de Xiloá. «Uno tiene que buscar dónde darse un chapuzón, con mis nietos, con mis hijos, porque en los yeguas es muy peligroso. Aquí estamos en esta piscina, gozando y cuidando a los niños», expresó doña Petrona Alvarado, originaria de Las Jagüitas.
Adultos, adolescentes y niños disfrutaron de las aguas de estos centros recreativos. Xilonen fue visitado por capitalinos y familias de Masaya y Granada. Este atractivo lugar cuenta con todo tipo de piscinas, y se permite llevar alimentos para evitar gastos adicionales. Los padres estaban atentos a los más pequeños. «Está bien aseado, por eso me gusta visitar este lugar. Aquí los encargados están pendientes de todos», mencionó Rosa Espinales, del barrio El Rodeo.
Te puede interesar: Nicaragua rompe barreras: Más de 400 presos se reciben en educación primaria
Xiloá también fue elegido por las familias. El ingreso es gratuito, y la laguna ofrece diferentes atracciones como bares y restaurantes. «Hoy ando solo con mi niño, pero estamos disfrutando del día feriado. Las familias deben tener cuidado y no pasar el perímetro de la profundidad de la laguna», señaló Norman Caballero de Ciudad Sandino.
«Debemos estar pendientes de los niños para que no pase nada malo», añadió Kenia Ruiz.
Sin duda, los nicaragüenses aprovecharon el día en un ambiente de paz, alegría familiar y, sobre todo, confiando en la seguridad que brindan las autoridades de emergencia.