Familias de Managua y de los departamentos del país disfrutaron este fin de semana bajo un ambiente sano y agradable en el Zoológico Nacional, donde existen más de mil ejemplares de diferentes especies que posee el país.
“Visitar el zoológico es más que una simple actividad recreativa; es una oportunidad para educar a los niños sobre la importancia de la conservación y el respeto hacia la fauna. Acá los seres humanos aprendemos más sobre la diversidad de especies que habitan en nuestro país y el papel crucial que desempeñan en los ecosistemas”; comentó Luisa Gonzales.
Este espacio permite que los visitantes no solo pasen un tiempo ameno con amigos y familia, sino que disfruten de la seguridad que posee esta localidad y de la que disfrutan los niños y niñas.
“Hoy decidimos venir a recrearnos en familia en este ambiente de mucha paz y, lo más importante, conocer sobre los diferentes animales que se albergan en el zoológico. Estar acá nos ayuda a desconectarnos de las distracciones cotidianas y a disfrutar de los momentos significativos en un entorno natural y estimulante”; comentó Ingrad Martínez, visitante del departamento de Estelí.
Familias disfrutan fin de semana en el Zoológico Nacional de Managua
En el Parque Zoológico Nacional habitan en total 955 animales de 132 especies, entre reptiles, mamíferos y aves. Por lo tanto, quien llegue de visita podrá ver a los monos, lapas, hipopótamos, cocodrilos, venados, tapires, culebras, tigres y, sobre todo, entrar al mariposario. Este tipo de experiencia brinda a los visitantes la oportunidad de interactuar de cerca con la fauna y comprender mejor su comportamiento y necesidades.
La entrada al zoológico nacional está habilitada para todo público de martes a domingo, donde los visitantes solo deberán pagar un precio módico: 30 córdobas los nacionales y 100 córdobas los extranjeros.