3 millones 858 mil córdobas son invertidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en 16 planes de negocios familiares, entregados a 266 familias para mejorar su calidad de vida en comunidades del departamento de Nueva Segovia.
Los protagonistas forman parte de Asociaciones Momentáneas atendidas con el programa NICAVIDA en Mozonte, Ciudad Antigua y Macuelizo, municipios del Corredor Seco del departamento, quienes recibieron 28 cheques de desembolso con la finalidad de que puedan mejorar sus medios de vida a través de la adquisición de herramientas para sus planes de negocios en áreas de la economía avícola, porcino, agroindustria, gastronomía, panadería y emprendimientos turísticos.
Lee también: Nicaragua prepara actividades recreativas para el mes de mayo
Hubert Marlon Bellorín, responsable de planificación del MEFCCA en Nueva Segovia indicó: «el objetivo del proyecto NICAVIDA es que las familias puedan incrementar sus ingresos económicos mediante la actividad agrícola, mejorar la calidad nutricional con el consumo responsable de alimentos y el fortalecimiento de sus capacidades, para enfrentar la sequía y adaptarse al cambio climático».
Bellorín comentó que el financiamiento irá acompañado de un proceso de capacitación, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los protagonistas y obtener mejores resultados productivos, que permitan una nueva etapa al dar valor agregado a su excedente de producción.
Apoyo para emprendedores
La emprendedora Sandra López Sánchez se dedica a la costura y expresó que con este financiamiento podrá sacar adelante a su familia.
“Ningún Gobierno en los años anteriores había hecho por nosotros las mujeres; mi emprendimiento es de costurera, con el desembolso voy ampliar mi negocio para sacar adelante mi familia”, aseveró.
Por su parte Doña Ada Marina Olivera del municipio Macuelizo expresó que estos beneficios son una realidad “gracias a la voluntad del presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que han llevado los proyectos y programas hasta las comunidades más lejanas de nuestro país”.