Muchas familias decidieron celebrar este 8 de diciembre, feriado nacional, en las playas de Pochomil y Masachapa.
Una gran cantidad de personas visitaron este miércoles las playas cercanas a la capital. En grupos de amigos o familias, se recuperaban de la celebración del 7 de diciembre, refrescándose en las playas de Pochomil y Masachapa.
- Te puede interesar: Familias gozan del feriado nacional en el Centro Turístico de Xiloá
«Aquí es alegre, tuani, todo bonito aquí. Es bien tranquilo y bien seguro», dijo el niño Anthony Hidalgo.
«Hau que descansar un poquito y estar en familia; más por los niños que están de vacaciones», expresó el joven Jimmy Hernández.
«Venimos en familia y todo está alegre, bien bonito el ambiente, limpio y seguro», valoró la señora Ana Rosa Cortez, originaria de León.
Los ranchos de negocios frente a la costa también recibieron a buen número de visitantes; quienes guardando las medidas de prevención, probaron todo tipo de delicias a base de mariscos.
«Está calmo, estamos retiraditos por la pandemia, pero siempre me gusta venir aquí porque es bien bonito y estamos celebrando el día de la Virgencita», comentó la señora Salvadora Flores.
«Venimos de Managua y andamos toda la familia, disfrutando el día que nos tocó de descanso en nombre de la Virgen María», explicó la señora Marlene Pérez.
Excelente afluencia de familias
«Ha estado buena la afluencia gracias a Dios, a pesar de que es día de semana, pero como es feriado las familias han aprovechado para venir a visitar y darse un chapuzón en la playa con este calor que está ahorita y disfrutar de lo que nosotros tenemos», destacó el propietario del Hotel y Restaurante El Cangrejito, Marvin Peralta.
- También puedes ver: Amor y devoción fue notable en la Purísima Acuática de Granada
La afluencia del pasado fin de semana y de este 8 de diciembre mantiene con buenas expectativas a los prestadores de servicios de cara a este fin de año.
Es por ello que en su décimo aniversario; el Hotel Bahía tiene grandiosas promociones para que las familias hagan rendir su dinero en este fin de año en sus habitaciones al dos por uno.
Jonathan Arana, propietario del Hotel Bahía, precisó que tendrán un descuento en la factura de consumo del 30 por ciento; con el fin de que los turistas consuman sus mariscos frescos y de primer nivel.
Es así que las familias nicaragüenses ya comienzan a disfrutar las bellezas naturales y restaurantes costeros en esta época, en que se promueve la recreación y unidad familiar.