Un total de 12 familias en condición de extrema pobreza en Ocotal recibieron las llaves que les acreditan como dueñas de sus nuevas viviendas subsidiadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Rural y Urbana (INVUR).
Las viviendas fueron construidas en el marco del programa «Viviendas de Extrema Pobreza» Fase 9. Cada vivienda tiene un valor aproximado de 9 mil dólares y la inversión total del proyecto fue de 3 millones 624 mil córdobas. Cuentan con 2 cuartos, 1 sala con comedor, sistema eléctrico; servicios higiénicos y una cocina con su cilindro de gas.
Las familias beneficiarias son habitantes de los barrios: Roberto Gómez, Monseñor Madrigal, Cristo del Rosario, Reparto las Segovias, 26 de septiembre, Nuevo Amanecer y Gracias a Dios.
Familias alegres y agradecidas
Gloria Marina Escalante, una de las beneficiarias, recibió su casa con gran alegría y gratitud. «Primero gracias a Dios y luego a nuestro buen gobierno, porque antes mi casa estaba en mal estado. En invierno me mojaba y ahora mi nueva casita me cambia la vida. Realmente no me lo esperaba, pero se me ha hecho realidad mi sueño de tener una casa digna».
Por su parte, doña Patrona Raudales agradeció al presidente Daniel y la vicepresidente Rosario Murillo porque mostraron esa buena voluntad para darles una casa bonita y digna. «No tenía casa y estoy feliz en un lugar donde podré disfrutar de un lugar seguro y estable para vivir», aseguró.
“Cabe destacar que cada familia aporta con su solar y escritura pública para garantizar la legalidad de su nuevo hogar digno y seguro”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de la localidad, durante el acto de entrega y corte de cinta del proyecto habitacional.
“Como Gobierno municipal, somos facilitadores de estos procesos que dejan en evidencia la buena voluntad de nuestro gobierno nacional con un modelo que garantiza la tranquilidad con programas y proyectos a las familias nicaragüenses”, anotó Tercero.
Solo en lo que va de este año, la comuna ocotaliana ha construido y entregado un total de 22 viviendas a igual número de protagonistas en distintos barrios de la ciudad, con una inversión superior a los 6 millones 980 mil córdobas.