Las aperturas de estos parques, es con el fin de que los jóvenes principalmente, se aparten de los vicios y tengan alternativas de diversión, al igual que las familias disfruten de un espacio de recreación sana para los pequeños del hogar.
Las obras de rehabilitación de la cancha deportiva del barrio Grenada, Managua, se ejecutan con los impuestos que pagan los contribuyentes; por lo que cada año se destinan diversas partidas presupuestarias para hacer parques nuevos y para su remodelación.
En este espacio público se remodeló la malla perimetral, se pintó el local, se repararon las luminarias; se instalaron bancas para que las personas se puedan sentar, de igual manera se instalaron bebederos y otras mejoras.
Estas autoridades, también hicieron entregas de balones a los jóvenes para que se dediquen a practicar deportes.
Esta rehabilitación es parte de las labores de mantenimiento y remoción de espacios públicos que ejecuta la municipalidad constante en los 334 espacios públicos, que existen en la capital; con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento y recreación de las familias capitalinas.
Familias agradecieron la rehabilitación del parque
La obra rehabilitada fue entregada a las familias protagonistas por Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo Municipal de Managua; quien expresó el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas.
«Este barrio cuenta con este espacio de cancha multiuso no solamente servirá para juegos como fútbol sala, básquetbol, voleibol, y los padres de familias también pueden acudir a las actividades recreativas»; dijo Porras.
Insistió que las losetas del muro perimetral, estaban dañadas y además hubo una rehabilitación, la instalación de luminarias y cestos para basura; así como, la pintura general en la cancha multiusos, tableros, parales metálicos y muro perimetral.
Mencionó que en el Distrito V de Managua hay unos 52 parques de diversión; donde todos los días acuden las familias a pasear, por lo que es necesario brindarles mantenimiento.