Autoridades del gobierno municipal en León entregaron dos viviendas solidarias a igual número de familias; habitantes del reparto Rubén Darío en la zona sureste de la cuidad.
Doña, Vicenta Irene Pérez, de 71 años, de León fue la primera que recibir las llaves de la casa, con ella habitan 5 personas más.
Te puede interesar: Todo listo para la octava edición de vuelta ciclística en arenal de Matagalpa
«Yo me siento muy contenta, muy alegre, por la bendición de Dios que ha venido a este lugar, de igual manera del comandante Daniel Ortega; que me ha tomado en cuenta y a su esposa Rosario Murillo, y a todos los de la alcaldía. Muy elegante, ya no me voy a remojar, ya no voy andar componiendo las latas, aquí me mojo, aquí no», expresó Pérez, beneficiada con una vivienda en León.
La vivienda solidaria en León fue recibida por la protagonista Gladys Granera; esta señora manifestó su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por mejorarle la condición de vida de su familia.
Casa digna en León
«Me siento muy feliz, le doy gracias a Dios primeramente, y al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, para mí, que Dios se los pague por todo, porque me han hecho una hermosa bendición, yo pensaba que me iba a mojar, solo Dios sabe que mi casita ya no servía», agregó Gladys Granera, beneficiada en León.
Hasta el momento se han otorgado 8 casas, el programa de entrega de viviendas dignas continuará desarrollándose durante los próximos días.
«Llevando esa alegría, esa restitución de ese derecho a vivir en un techo digno, en una vivienda digna, porque, sabemos que en invierno donde hay casas bien precaria, con mucha vulnerabilidad, se moja las familias y realmente con esta vivienda se esta dando soluciones habitacionales s las familias de escasos recursos», dijo Gissela Lacayo, vice-alcaldesa de León.