Fallece María Enriqueta Callejas Sequeira, fundadora de empresa Callejas Sequeira

Foto: Duelo por Doña María Enriqueta Callejas Sequeira /Cortesía
Foto: Duelo por Doña María Enriqueta Callejas Sequeira /Cortesía

La empresa Callejas Sequeira, e Hijos, S.A. expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Doña María Enriqueta Callejas Sequeira, conocida cariñosamente como Queta Callejas.

«Socia asesora de la Junta Directiva y miembro destacado de nuestra sociedad, siendo uno de los líderes fundadores que nos dejará el gran legado de la existencia de nuestra empresa, al haber sido ella la impulsadora de producir de manera artesanal nuestra marca líder la Jalea de Guayaba, demostrando su gran potencial como producto para que sus fundadores Callejas Sequeira convirtieran esa actividad en una empresa familiar con más de 75 años de tradición»; se leía en el post.

«Expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos, hijos y nietos políticos, sus bisnietos y demás familiares dolientes, por quienes elevamos una plegaría a Dios para que les dé fortaleza y cristiana resignación. Que Dios la tenga en su Santa Gloria»; se menciona en la declaración oficial.

Desde sus inicios en 1945, la empresa ha mantenido su ubicación en Granada y ha evolucionado desde la producción de jaleas de guayaba hacia una variedad de productos que incluyen mermeladas de piña, fresa y mango. Actualmente, ofrece líneas gourmet y food service, así como pulpas para la industria de transformación.

Duelo por Doña María Enriqueta Callejas Sequeira

Foto: Duelo por Doña María Enriqueta Callejas Sequeira /Cortesía
Foto: Duelo por Doña María Enriqueta Callejas Sequeira /Cortesía

Es una empresa familiar, que hasta la fecha se mantiene como tal, y ya en el grupo accionario hay miembros de cuarta generación. En sus inicios, la administración (gerencia) estaba a cargo de un miembro de la familia. La compañía se rige por sus estatutos, así como por políticas internas debidamente aprobadas por su directorio.

La dirección se asegura de que los procesos administrativos sean eficientes, revisando y ajustando presupuestos según la realidad económica del país para garantizar la estabilidad financiera y el crecimiento de la empresa.

revista