En la mañana de este sábado 21 de mayo, falleció la mamá del campeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga, doña Miriam del Socorro Pérez Cuadra de 68 años de edad, pasó a otro plano de vida en el Hospital Militar de Managua donde se atendía una afección de salud.
La información la brindó el apoderado legal de Mayorga, el doctor y jurista Carlos Mario Peña, quien comentó de doña Miriam, «Siempre fue una mujer con muchas energías. Era valiente y siempre estuvo motivando a su hijo a que se luciera en el ring».
La mamá del boxeador nicaragüense presenció de cerca la carrera de Ricardo, siempre le acompañaba a las peleas que protagonizó el deportista. Doña Miriam le veía en primera fila desde las distintas arenas que lo vieron vestirse de oro.
Su vela será en Funeraria Monte de los Olivos a las 6 de la tarde de este sábado 21 de mayo y sus honras fúnebres se realizarán mañana domingo a las 3 de la tarde en el Cementerio Caminos del Cielo en Sábana Grande.
Ricardo Mayorga en el Salón de la Fama Nicaragüense
Por otro lado, el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga entró oficialmente el pasado sábado 14 de mayo al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y la ceremonia de exaltación, coincidió con el día del fallecimiento de su mamá.
Cabe mencionar que Mayorga de 48 años sobresalió entre connotados deportistas y conocidos dirigentes, por sus logros deportivos, a lo largo de 26 años de carrera; en los que se enfrentó a los mejores rivales del mundo en su momento.
El nicaragüense se retiró con una marca de 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, 12 derrotas, y un empate.