El Ministerio de Educación, (MINED), presentó un mapa interactivo con el fin que los estudiantes que egresan del undécimo grado puedan tener alternativas para estudiar tanto en centros técnicos como universitarios.
«Donde el estudiante va a tener concentrado en un mapa de Nicaragua la oferta educativa de las universidades públicas y privadas del tecnológico nacional. Con un clip el estudiante puede navegar por toda Nicaragua», manifestó la maestra.
Te puede interesar: Nicaragua participa en sesión internacional de la CTBTO
El Ministerio de Educación también está promoviendo en los estudiantes la realización de las pruebas vocacionales. Con este mapa interactivo esos estudiantes podrán ingresar y enterarse de toda la oferta académica que tienen las diversas casas de estudios.
«El mapa ya está listo y lo estamos anunciando a través de estos medios, los estudiantes pueden ingresar fácilmente con sus móviles. Allí pueden hacer sus consultas de la universidad de su preferencia. Este mapa, va dirigido principalmente a los alumnos de undécimo grado»; dijo la maestra Melba López Montenegro, directora de educación secundaria del Ministerio de Educación.
Facilidad con mapa interacción
El Ministerio de Educación, también ha promovido la facilidad en las escuelas con las aulas tic. Se promoverá en esas escuelas para que los alumnos de undécimo grado puedan tener acceso a estas herramientas y allí encuentren información sobre la oferta académica.
«Es un trabajo que desempañamos en pro de darle a los estudiantes la opción de las universidades. Es para que el estudiante tenga un portal informativo y así puedan ver las opciones que ofertan a nivel nacional»; dijo Cintia Rosales, responsable de la oficina del software del Ministerio de Educación.
Oferta de carreras para los jóvenes
Nicaragua a través del Tecnológico Nacional cuenta con 45 centros técnicos que ofrecen muchísimas carreras para los jóvenes del país.
De igual manera hay muchas universidades públicas adscritas el Consejo Nacional de Universidades, (CNU), las que estaban formando a los jóvenes en muchas carreras completamente gratis gracias al seis por ciento constitucional que destina el estado a estas casas de estudios superiores.