Eso es lo que tienen las 130 empresas dedicadas a la venta de diversos rubros, sácale provecho a la ExpoPyme que por dos días se realiza en Managua, Nicaragua. Tiene las oportunidades de capacitar, hacer negocios; posicionar sus marcas y darlas a conocer a nivel internacional.
Para ello, se brindaron charlas, se organizaron espacios de formación profesional; se permitió seguir con un plan de redes de negocios y se les animó a seguir la ruta emprendedora.
Este fin de semana se desarrolló una charla sobre comercio justo, que va enfocada a vender sus productos a un precio que sea asequible al público nicaragüense y para obtener ganancias, es importante que se haga una amplia producción del producto.
“Comentarles que tuvimos las cooperativas exitosas del sector cacao, granos básicos, lácteos y frutas, verduras, durante los tres días se desarrollaron ponencias con expertos internacionales”; dijo Frania Peralta, encargada de los pequeños negocios del MEFCCA.
Exitosa feria “ExpoPyme Nicaragua”
De igual manera, los expertos en mercadotecnia, hablaron sobre innovación exportadora; las formas más eficaces para que el producto pueda llegar a diversos mercados y explorar aquellos posibles compradores que no están en la lista de target.
Hubo una ponencia sobre economía creativa, que permitió que los asistentes contaran con herramientas de presentación de producto; resaltar la calidad del mismo y lograr que lo que se ofrece sea diferente a los demás.
Así mismo, Fernando Dávila es propietario de una pequeña empresa dedicada a la industria química, se trata de un laboratorio químico diamante Lins, y expresó que iniciaron a vender sus productos en Estelí a unos 150 kilómetros de Managua; poco a poco se extendieron al norte de la nación y ahora buscan nuevos mercados en el pacífico del país.
“Es una gran oportunidad, nos estamos proyectando al mercado nacional, la línea que manejamos son tres categorías: higiene automotriz, higiene para el hogar, y la cosmética, de hecho hemos tenido una gran aceptación en el mercado nacional, hemos tratado en evitar todo tipo de importación. Queremos ser una empresa productora nacional con una alta gama de calidad de todos los productos”; añadió Fernando Dávila, participante de la feria.
En esta feria, participaron los rubros de cuero y calzado, textil vestuario, gastronomía, artesanía, entre otros.