Bomberos de Nicaragua reciben capacitación para reforzar sus aprendizajes a la hora de dar respuesta a las familias nicaragüenses ante una emergencia.
La apertura de esta nueva enseñanza estará siendo impartida por Bomberos de Valencia, España y está enfocado en «Rescate acuático, Manejo de enjambre de abejas y Apoyo psicológico».
Te puede interesar: Celebran con un carnaval el Día Mundial del Medio Ambiente en el Volcán Masaya
“Hoy estos hermanos españoles que han venido una vez más para aportar ese grano de arena que es demasiado importante para nosotros. Quiero agradecer este apoyo que nos están dando de forma constante para el bienestar de nuestra Nicaragua para fortalecernos en capacidades y dar un mejor servicio a la población”; expresó el Comandante Enrique Chavarría, Primer jefe del cuerpo de bomberos de Managua.
Duración del curso
El curso tendrá una duración de cinco días y estarán participando 25 personas de todas las instituciones bomberiles de Nicaragua; Bomberos Unidos sin Fronteras; Asociación Civil de Bomberos, Dirección General de Bomberos y la Federación de Rescate de Bomberos.
“La formación que vamos a impartir va a ser de rescate acuático porque creemos que es importante para la población el trabajar en el agua a la hora de un rescate en los ríos cuando se ponen fuerte a la hora de una eventualidad. Nos hemos dado cuenta también qué hay un problema con las abejas y queremos dar nuestros conocimientos con estos insectos”; resaltó Juan Carlos Teruel, Bombero buceador del ayuntamiento de Valencia.
“En Europa y otros países se están dando muchos problemas por suicidio. A la hora de que los bomberos están arriba de una torre o un techo y entonces ahí entra el cómo hablarles para que al final sea algo feliz y no algo traumático y así tomar más suave su labor que es tan fundamental”; agregó.
Cada 10 días el Gobierno de Nicaragua; inaugura una nueva estación de bomberos en los municipios del país para garantizar la seguridad del pueblo con un personal capacitado en sus diferentes áreas.
Por su parte Josseling Dávila quién se desempeña como rescatista, comentó que este curso es muy importante y que sus expectativas son muy altas; porque quiere adquirir nuevos conocimientos para brindar esa atención oportuna a las familias.
“Es fundamental la participación de la mujer; somos un punto clave porque aportamos a nuestra sociedad y con esta capacitación vamos a reforzar nuestros conocimientos y después los vamos a transmitir a nuestros demás colegas”; añadió.