Esta semana en Nicaragua Emprende, tuvimos la visita de varios emprendedores, que como siempre nos vinieron a contar su experiencia en el mundo del emprendimiento.
Entre los invitados de hoy estuvo Sonia Porra, Secretaria adjunta de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia quien nos vino a hablar acerca del Cuarto festival de las artes, donde se va a conmemorar a nuestro príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
«Estamos muy emocionados, haciendo el lanzamiento de esta actividad, conmemorando ese 156 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío, destacando todos los valores culturales, desde la creatividad, la innovación y el emprendimiento«; expresó Porra.
Lee también: Banco Central de Nicaragua premia obras de pintura y poesía
«En este festival tendremos declamaciones de poesía, desfiles de diseñadores, destacando ese talento que tenemos en cada uno de los rincones de nuestro país y este año tendremos dos sedes, en Juigalpa y en Jinotega, dos hermosas ciudades sin duda»; continuó Sonia.
Cabe destacar para la realización de este proyecto, se unieron diversas instituciones como el MEFCCA, INTUR, Fundación INCANTO, plataformas como Nicaragua Diseña, que destacan el arte, la cultura, la danza y el talento nicaragüense.
Programa Co-Creamos
Otro de los invitados de hoy fue el emprendimiento Kmanzy Club-Sweet Creations, quien en conjunto con el MEFCCA, nos vinieron a hablar del programa de fortalecimiento de producción creativa «Co-creamos«.
Tania González, Directora de capacitación del MEFCCA dijo: «Co-creamos es un proyecto que nace en coordinación con la secretaría de la economía creativa y las comisiones y también el MEFCCA con la UNAN-Managua. Es un proceso articulado para el fortalecimiento de toda las industrias creativas».
«Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el año pasado Mujeres virtuosas fue parte de ese aprovechamiento que tuvimos dentro de esta capacitación y pues retomamos todo eso que para nosotros es muy importante. Pensamos en que este es el momento en que Mujeres virtuosas como negocio dirija su trabajo y trayectoria hacia un economía circular; nosotros pasamos de ser una tienda de artesanías a pasar a ser una tienda de regalos artesanales«; añadió Ana María Estrada, Mujeres virtuosas, arte y cultura nica.