En Juigalpa, Chontales, realizaron la segunda edición del hípico infantil, en celebración a la semana de la niñez, donde cientos de niños y niñas participaron muy alegres luciendo sus mejores vestimentas y montando sus ejemplares por las principales calles de la ciudad.
Al ritmo de los filarmónicos, los más pequeños del hogar recorrieron las principales calles de la ciudad, encabezada por la novia hípica infantil de este año, la niñita Franchelly Yamiler Suárez Oporta.
“Nos sentimos muy orgullosos y alegres en participar en el hípico infantil en Juigalpa, es un honor, agradecidos con la Alcaldía, con la Asociación de caballistas y el comité, porque esto es un gran evento, porque aquí esto es la semilla, aquí los niños van aprendiendo, como padre me siento alegre al participar con mis hijos”; dijo, Jovani Meneses, padre de Familia.
Segunda edición del desfile hípico reúne a familias en Juigalpa
El desfile organizado por la Asociación de Caballistas, Comité de fiesta patronal y la Alcaldía Municipal de Juigalpa, como parte la celebración de la semana de la niñez y el día de la leche, y con el objetivo de promover las tradiciones en los infantes.
Asimismo, los niños y niñas manifestaron su alegría por la aceptación que tuvieron los padres de familia con esta actividad; pues consiguieron todo lo que sus hijos necesitaban para participar en un hípico infantil.
“Me siento muy feliz porque me eligió el comité de fiesta siendo como su novia hípica Infantil; espero que participen en muchos más hípicos todos los niños»; dijo, Franchelly Suárez Oporta, novia hípica infantil 2023.
«Acompañando a todos los niños de Nicaragua, especialmente a mis nietos, recordemos que Chontales es puras tradiciones taurinas, hípicas, mis nietas fueron homenajeadas dos por la Asociación hípica de Juigalpa por su participación constante, le entregaron su reconocimiento»; manifestó, Sergio Figueroa, abuelo familiar.
Por su parte, los niños se mostraron contentos de convertirse en los protagonistas de esta actividad que fue todo un éxito.