33 personas detenidas es el resultado obtenido con la implementación del plan de seguridad ejecutado por la institución policial a nivel nacional.
El Comisionado General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, informó que, en la semana comprendida del 23 al 29 de diciembre, se detuvo a tres personas acusadas de ser los presuntos autores de homicidio en Managua.
«Se logró la captura de Albert Einstein Rivas Chávez, Gonzalo Ortiz Moreno y Oscar Antonio Vallejos Flores, presuntos autores del homicidio de Alexander Antonio Reyes (q.e.p.d.), a quien agredieron con un arma cortopunzante (un cuchillo), causándole la muerte inmediata el pasado 25 de diciembre en el barrio Villa Guadalupe, en la capital. Otro hecho que causó dolor y enlutó a otra familia nicaragüense ocurrió en el distrito 6 de la capital. En este caso, se capturó a Rommel Ernesto Duarte Juárez y Eduardo Huete, quienes, con cuchillo en mano, agredieron a Otoniel Bojorge Zamora en el barrio Waspán Norte, aparentemente por rencillas personales»; detalló Vanegas.
El Comisionado también informó sobre un caso estremecedor ocurrido en el municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan; donde una menor de edad fue cruelmente asesinada presuntamente por su propia madre, Petrona Emperatriz López; y Ariel José López, quienes ejercían violencia física y psicológica hacia la niña de iniciales X.E.L.
Policía Nacional refuerza seguridad y reduce índices de violencia
«Las investigaciones reflejan que Ariel tomó del cuello a la menor y la lanzó contra una cama de madera; lo que provocó un impacto en la parte frontal de la cabeza, causándole la muerte. Este lamentable y condenable suceso se registró en la Reserva Biológica Indio Maíz», declaró el Comisionado.
Asimismo, informó que se logró la captura de 9 personas más por presuntos delitos de tráfico de droga y venta de estupefacientes; quienes serán procesados judicialmente.