Desde el Tiangue de Monimbó se desarrolló la III edición del Festival “Monimbó, un pueblo que Emprende 2024”. Proyectando emprendimientos y talleres artesanos, participaron con la exposición de diferentes productos que van desde el textil vestuario; calzado y la gastronomía, así como los dulces.
Aquí en la plazita, de Monimbó o tiangue, para realizar esta tercera edición del festival Monimbó, un pueblo que Emprende 2024, estamos desarrollando una oferta formativa que forma parte de un programa especial, está dirigida a fortalecer las competencias de nuestros artesanos y emprendedores del pueblo indígena de Monimbó. Sabemos que los artesanos vienen desarrollando rubros de generación en generación, este programa viene a atender estos rubros productivos y este programa es para seguir promoviendo estos emprendimientos de artesanos egresados de este programa; dijo Jamileth González, Directora del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra.
Pues gracias a Dios hemos vendido, con el INATEC hemos tomado cursos de capacitación, cosas que podemos implementar en nuestro negocio, vamos saliendo adelante. También el MEFCCA ha sido un gran apoyo, porque el MEFCCA, por ejemplo, yo no tenía ni marca, ahora sí ya la tenemos. Hoy vendí de todo, cajetas, de coco, de leche, dijo doña Bernarda López.
Ando buscando en esta feria unas cotonas, son a precios más accesibles y también es oportunidad para venir con la familia a disfrutar y distraerte, hemos degustado comida también y nos ha parecido muy bonito todo lo que hace el gobierno sandinista; dijo Carlos Téllez.
Artesanos y emprendedores destacan en el Festival de Monimbó 2024
Para finalizar, con broche de oro, una pasarela donde la indumentaria que se produce en este pueblo de Monimbó fue la principal protagonista.
El Festival “Monimbó, un pueblo que Emprende 2024” fue un evento lleno de talento, dedicación y emprendimiento, donde los artesanos y emprendedores de Monimbó mostraron su trabajo y recibieron apoyo para seguir fortaleciendo sus habilidades y negocios. Con el respaldo de instituciones como el INATEC y el MEFCCA