En un ambiente de alegría y celebración, las familias del barrio El Recreo se congregaron en el parque de la comunidad, para participar este domingo en el cierre oficial de la Jornada de Vacunación en la capital.
Lee también: Pueblo chontaleño realizó la tercera edición de Chontales Clama
“Es importante para todas las familias nicaragüenses que nos vengamos a vacunar, ya que con este Gobierno la vacuna es gratuita para todo el pueblo de Nicaragua, aquí no estamos viendo si son de algún partido político”, expresó la señora Ivania Mendieta.
Aprovechan jornada de vacunación
Personas de todas las edades aprovecharon este último día de la jornada para vacunarse, ya que se ofertaban 16 vacunas para igual número de tipos de enfermedades.
“Es por la salud de nosotros, porque tenemos que cuidarnos, más nosotros que ya estamos mayorcitos, en mi familia todos nos vacunamos durante esta jornada y es rápido el proceso y yo lo que quiero es estar bien”, dijo doña Rosa Vega.
Trabajadores de la salud a la vanguardia
7 mil 800 brigadistas comunitarios y todos los trabajadores de la salud se movilizaron en distintos puntos y ambientes de Managua para poder cumplir con las metas de esta Jornada de Vacunación.
“Para poder ofertar esas gotitas de amor, esas gotitas de felicidad que significa poder prevenir enfermedades, que significa poder lograr que exista menos mortalidad de una serie de enfermedades como la polio, como la difteria, como el sarampión; enfermedades que han sido erradicadas”, refirió el doctor Eduardo Parrales, director de planificación del SILAIS Managua.
Agregó que desde 1981 el Gobierno del Frente Sandinista viene impulsando, trabajando y manteniendo la salud de la población.
Es así que en total fueron vacunadas más de 77 mil personas en el departamento de Managua en esta jornada que busca proteger a la población contra diversas enfermedades.