El parque de ferias atrajo a multitudes este fin de semana durante la celebración de la feria escolar 2024. Padres y tutores exploraron este centro recreativo que ofreció no solo entretenimiento; sino también una oportunidad única para adquirir fácilmente útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes.
«Nosotros, como emprendedores, estamos de acuerdo en que estas ferias son importantes porque, además de que nos ayudan a nosotros, es un ahorro muy grande para los padres y madres que alistan a sus hijos, y hacerla en el parque de ferias fue una buena opción porque siempre está concurrido por las familias», indicó Antonio Herrera, emprendedor.
La elección estratégica del parque de ferias como sede fue elogiada por ciudadanos, quienes consideran que la ubicación céntrica facilitó el acceso a residentes de barrios, comarcas y urbanizaciones cercanas. La iniciativa del Ministerio de Economía Familiar de organizar la feria en este lugar recibió el respaldo de la comunidad.
«Los precios de los productos están excelentes; fíjese, bastante favorable para las personas que vienen a buscar algo cómodo. Yo vine a buscar un pantalón de uniforme para mi hijo y está barato y de buena calidad. Eso hace fácil para las personas porque no todos tenemos el poder adquisitivo de adquirir un artículo escolar en otros días. Además, este lugar es céntrico, muy fácil el acceso para toda la gente de los barrios, comarcas y urbanizaciones», mencionó Osmar Lanzas, padre de familia.
Precios accesibles en la Feria
La oferta diversa de productos de librería a precios asequibles fue un punto destacado, satisfaciendo las necesidades de los visitantes en la preparación para el nuevo año escolar. Los ciudadanos elogiaron la accesibilidad de esta feria, que no solo proporcionó opciones económicas, sino también una amplia gama de productos.
Karla Hernández destacó que, «Tenemos lo que es el cuaderno cosido a 35 el pequeño, y tenemos lo que es Smarty, espiral 25, 35 y 80 según el estilo. Estamos ofreciendo lo que son lapiceros, todo lo que es el regreso a clases, corrector, lapiceros, cartulina, este todo lo que es de la lista escolar, lo que es también para niños pequeños de primaria, plastilina, libros de colorear, témperas.»
Los padres pueden traer un presupuesto para lo más básico de 500 córdobas; ahí ya puede llevar, tal vez, la docena de cuadernos, con su cajita de lápiz, borrador, sacapuntas y su corrector. Por lo menos para la entrada a clases, agregó Karla Hernández.
En cuanto a los uniformes, la feria ofreció una amplia variedad de marcas y calidades, permitiendo a los compradores ajustar sus elecciones según sus preferencias y presupuestos. Esta diversidad en la oferta contribuyó a la satisfacción de las necesidades específicas de cada familia.
«Tenemos pantalones de colegio a buen precio a 280, 270, 290; el de niño a 230, el infantil a 220, 190 es más chiquito. Además, tenemos camisas bonde, la camisa satén, los calcetines y los buzos y las mochilas. Tenemos mochilas delta, Crom, tenemos aquí de carrito, buenos precios», agregó Antonio Herrera, emprendedor.
Los ciudadanos expresaron su aprecio por el impacto positivo en la economía familiar, ya que la feria brindó apoyo tanto a emprendedores locales como a padres de familia. Este período de compras escolares se percibe como una oportunidad para lograr estabilidad financiera; beneficiando a la comunidad en su conjunto.