Más de ocho mil montados de diferentes partes del país recorrieron las principales calles de Camoapa, desfilando en hermosos corceles de razas equinas, entre hombres; mujeres y niños, en honor a las fiestas patronales 2024.
«Nosotros, los camoapeños, nos sentimos muy orgullosos de nuestras fiestas; que son en honor a San Francisco de Asís. Para mí es un orgullo ser la novia Hípica 2024, y aquí estoy viendo cómo los diferentes clubes hípicos y montados de nuestros alrededores han estado participando desde muy temprano, no solo del desfile hípico; sino también de todas las actividades realizadas«, expresó Greysi Fernández, Novia Hípica 2024.
- Te puede interesar:Hombre en Nandaime es salvado de la corriente
«Nosotros, los camoapeños, siempre nos lucimos en nuestros desfiles hípicos. Yo siempre acompaño a mi bello municipio en nuestras actividades; asimismo siempre diciendo presente y esperando que cada día más nos unamos para participar en estos magnos eventos año con año. ¡Viva Camoapa!», exclamó Milagro Carnales, Hipista.
Estas festividades cerraron con éxito gracias al gran trabajo de la Policía Nacional, la cual fue garante de la seguridad ciudadana, trabajando coordinadamente con el gobierno municipal. Estuvieron presentes en cada una de las actividades, parques; fiestas populares y las diferentes vías principales para evitar accidentes de tránsito.
Policía Nacional garantiza la seguridad en las fiestas de Camoapa
Martha Ligia Solórzano, Comisionada General, expresó: «La Policía Nacional cumple con el mandato de nuestro Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo, garantizando el 100 % de este evento; como es la hípica de este seis de octubre, culminando las fiestas patronales».
De igual forma destacó que, «no solo estamos garantizando la seguridad en esta hípica, sino también en todas las diferentes actividades de las familias nicaragüenses y del extranjero, quienes han disfrutado de estas fiestas, como los chinamos, la barrera en el parque y los diferentes servicios que las familias requieren, con presencia de agentes policiales para garantizar esa paz, esa seguridad y esa alegría«.
A su vez, la Comisionada General brindó recomendaciones a los conductores, tanto de vehículos particulares como motorizados, diciendo: «Si va a tomar, no maneje; sus familias lo esperan en casa. A los motociclistas, les recordamos que porten sus cascos de seguridad, que las motos son para dos personas, no tres, y que respeten las señales de tránsito. No excedan los límites de velocidad, para evitar el dolor y el luto en las familias«, finalizó.