Muy satisfactorio e importante fue el curso de Rescate Vertical impartido por bomberos voluntarios de España a miembros del Benemérito, Dirección General, Asociación Civil y Bomberos Unidos sin Fronteras. Cada uno recibió de mano de las autoridades un diploma de participación.
«Este proyecto de bomberos para el mundo es muy ambicioso, altamente calificado; vemos con muy buenos ojos a través de la escuela de bomberos y extendemos en nombre de nuestro comandante Primer Jefe, Dr. Enrique Echaverria Mesa, nuestro agradecimiento a la ONG Bomberos para el Mundo el tiempo que han invertido los participantes en haber venido a esta capacitación»; dijo.
- De tu interés: ¡Qué alegría! Más familias de León están estrenando vivienda
«Gracias a los bomberos para el mundo, porque es un esfuerzo lo que ustedes hacen. Los beneficiados es el pueblo de Nicaragua porque cuando el cuerpo de bomberos está capacitado, el pueblo se siente seguro»; dijo el Comandante Ramón Lander, Director de los Bomberos Unidos.
Durante este tiempo al destacado grupo le fue impartido una serie de técnicas que los lleva a reconocer el peligro al momento de valorar a un paciente en riesgo; así como saber utilizar el equipo con el que desempeñan estas labores.
Bomberos Unidos sin fronteras
«Con todas las técnicas y sistemas vamos a implementar mejoras que son sistema de seguridad a la hora de atender incidencias que tiene que ver con rescate en altura. Esto nos permite brindar una mejor atención a la población en cuanto a resguardarlos de la mejor forma posible, y de igual forma a nuestros hermanos bomberos para poder emplear de una manera adecuada en el entorno de trabajo»; dijo el bombero, Edward Guerrero.
Los especialistas en atención intercambiaron prácticas con sus docentes. Todo lo aprendido será multiplicado en las estaciones bomberiles donde a diario se desempeñan con mucha entrega, compromiso y abnegación. Hombres y mujeres dieron lo mejor de sí, durante 7 días.