Ronal Antonio Rosales Gutiérrez es el vivo ejemplo de que el querer es poder, pues ni la edad ni las críticas detuvieron sus ganas de superación. Hoy, gracias a ese esfuerzo, forma parte de los 188 egresados en educación técnica del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, ubicado en La Borgoña, Ticuantepe.
«En mi lugar se reían cuando yo salía con mi bolso y me preguntaban adónde vas. Yo les contestaba: ‘Estoy estudiando’, y me decían, ‘Vos sos loco, si ya estás viejo’. Pero no importa que esté viejo porque al final esto me va a servir a mí y a mi familia. Nunca es tarde para estudiar, siempre pidiéndole a Dios se puede salir adelante. A pesar de que yo soy agricultor y trabajo toda la semana, los sábados son sagrados para mí. Yo nunca fallo a clases»; compartió Rosales.
- De su interés: Sería ‘todo o nada’ para los Mets en la puja por Yamamoto
«Mire, yo a mis 57 años quiero seguir estudiando. Por tal razón, yo insto a los jóvenes a que aprovechen estos espacios que el gobierno ha venido habilitando para el progreso del pueblo. El que no estudia en estos tiempos es porque no quiere superarse», finalizó Ronal.
El periodo de preparación para los graduados duró 1 año para los de turno regulares y 3 años para los de fin de semana. En este tiempo, además de adquirir conocimientos técnicos sólidos; tuvieron la oportunidad de desarrollarse en un entorno propicio para la experimentación y la aplicación práctica de sus habilidades.
188 graduados celebran en Ticuantepe
«Es una gran oportunidad para cada uno de nosotros como estudiantes, porque así podemos emprender a corto y a largo plazo. Nos sentimos muy agradecidos con el comandante Daniel porque Dios le ha puesto en su corazón bendecir a los nicaragüenses con carreras técnicas a las que actualmente podemos acceder todas las personas que queremos superarnos»; expresó Nahomi Hernández Aguirre, alumna del Centro Tecnológico Manuel Landez.
Este centro de estudios técnicos, al igual que todos los habilitados en el país, cuenta con excelentes infraestructuras y una amplia gama de equipos y tecnologías modernas. Además, se brinda alimentación e internados a los estudiantes.
«Tenemos excelentes resultados ya que los jóvenes son demandados en cada una de las empresas, tanto públicas como privadas. Esto se debe a su mano de obra y experiencia, ya que brindamos un 70% de educación práctica y un 30% de educación teórica«; afirmó Leydi Liseth Corea Rodríguez, subdirectora técnica docente del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas.