Policía Nacional celebró el acto de clausura del II Curso Básico de 300 oficiales de la ley, el cual tuvo planificación de 800 horas de clases.
Con la finalización de este curso se establece un compromiso significativo en la Policía Nacional enfocado en fortalecer a su personal para enfrentar desafíos, asumiendo su responsabilidad de proteger a las familias nicaragüenses.
Nicaragua con policías que asumen el compromiso y el deber de defender la patria
La ceremonia de clausura presidida por altos mandos de la Policía Nacional fue un momento de reconocimiento por el esfuerzo y dedicación demostrados por los graduados a lo largo de su formación.
«Hoy ustedes culminan una etapa importante en sus vidas que a partir de ahora están revestidos de la autoridad policial, y vestirán el uniforme celeste y azul de la Policía Nacional. Siéntanse orgullosos de pertenecer a nuestra institución policial»; expuso Enrique Salazar, jefe de la Dirección de personal y cuadro
Los 300 policías que han completado los cursos básicos con éxito, representan la dedicación del cuerpo policial de Nicaragua en formar a centinelas con profesionalismo.
También, es importante mencionar que la culminación de este curso no solo es un logro individual para los graduados; sino también es un paso adelante en el fortalecimiento de la autoridad comprometida con el servicio público y el bienestar de la sociedad nicaragüense