Con una asistencia masiva de familias nicaragüenses, abrió sus puertas el parque «La Alegría» en el Puerto Salvador Allende. Las filas eran kilométricas en la taquilla del nuevo espacio de recreación familiar; la emoción en los rostros de niños y adolescentes era más que evidente, y el ambiente familiar reinaba en este parque que cuenta con 15 juegos mecánicos de la más alta tecnología.
Según palabras en exclusiva para Crónica TN8, del presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, en las primeras horas de la apertura del parque La Alegría, se recibió a más de 7,000 personas. «Estamos seguros de que esta cifra se va a duplicar durante este primer fin de semana», subrayó Silva.
El presidente de la empresa portuaria también destacó el trabajo arduo del gobierno de Nicaragua, que enfoca esfuerzos para que las familias del país puedan disfrutar de forma sana.
Gran inversión para las familias
Con una inversión aproximada de 1 millón de dólares, el Parque La Alegría cuenta con juegos para cada miembro de la familia; para los más valientes, está la opción del «Top Spin», el que seguramente le sacará más de un grito a todo el que se monte, y para los chiquitines no pueden faltar los clásicos: las tacitas y los caballitos.
Conversamos con algunos de los asistentes que se encontraban con la adrenalina a tope. «Ya me subí a 3 de los juegos y realmente están espectaculares; ando con toda mi familia y me parece un excelente lugar para venir a divertirse», compartió Dereck Talavera, quien viajó desde Rivas para ser parte de esta inauguración.
«Venimos desde Masaya; ando con mis hijos y me encanta el lugar porque es algo que les gusta a los niños. Ellos se la pasan de maravilla», mencionó Genesis Flores.
La capacitación del personal ha sido una prioridad para garantizar una atención óptima a cada uno de los visitantes. El Parque La Alegría atenderá a las personas de martes a domingo, de 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.