La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) detalla los resultados de la segunda Expovivienda del 2021; realizada este fin de semana en un hotel capitalino.
Fueron más de 40 representantes de proyectos urbanísticos y un buen número de empresas que ofrecen materiales de construcción, las que participaron en la Expovivienda; cuyos resultados dejan gran optimismo entre el sector urbanizador.
«Esos dos días se lograron reservar 60 viviendas, 60 unidades; de las cuales están compuestas principalmente en Managua. Pero también en otros departamentos de la región del Pacífico. Muchas de estas 60 personas que se decidieron a comprar ya están preaprobadas en la Banca«, dijo Félix Baltodano, presidente de CADUR.
En esta actividad hubo una afluencia de 2 mil 500 personas, número menor que los 4 mil recibidos en la primera Expovivienda. Sin embargo, los asistentes llegaron con mayor decisión de compra.
«De esas 2 mil 500 personas tenemos a más de 800 personas seriamente interesadas en comprar una vivienda según los datos tomados de la banca nacional como de los proyectos participantes»; expresó el titular de la Cámara de Urbanizadores. Además comentó que con estos buenos resultados se espera concretar la venta de unas 150 a 200 viviendas en las próximas semanas.
Mayor crédito en Expovivienda
Una novedad de la Expovivienda fue la presencia de todas las entidades bancarias del país que están reactivando el crédito hipotecario a condiciones óptimas para que las familias puedan cumplir el sueño de una casa.
«Y tenemos datos que al cierre del primer cuatrimestre de este año se han colocado 750 viviendas (…) con condiciones históricamente bajas. Ya que al día de hoy tenemos tasas de interés que oscilan al 9%, muchas de estas tasas son fijas a los primeros cinco años y otras hasta los 10 años»; destacó Baltodano.
Para este año la meta del sector inmobiliario es la colocación de 3 mil viviendas, lo que esperan pueda ser logrado en parte gracias a un desembolso del segundo fideicomiso del BCIE por el orden de los 171 millones de dólares.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano