Este viernes en Estudio TN8, espacio que conduce nuestro periodista y productor Erving Vega y donde se abordan distintos temas de interés social, hablaremos de un tema interesante, este es «la cremación».
Y es que para muchos este es un acto de crueldad y para otros la posibilidad de tener más cerca a ese ser que queremos a nuestro lado por siempre. Pero ¿Cuál es tu postura?. ¿Te gustaría cremar el cuerpo de tu familiar?.
Tu opinión nos importa, es por eso que te invitamos a que seas parte de este importante debate este próximo martes a las 7 de la mañana, para que no te quedés con la intriga acá te explicamos un poco de su historia y origen.
La cremación tiene una historia muy antigua. Sus primeros registros datan de la Edad de Piedra, alrededor del 3000 a.C., en Europa. Se ha encontrado evidencia arqueológica en cementerios prehistóricos de que esta práctica ya se utilizaba en diversas culturas de Europa y Asia.
Estudio TN8 nos lleva a la reflexión
Esta es un proceso en el cual el cuerpo de una persona fallecida es incinerado, reduciéndolo a cenizas a través de la aplicación de altas temperaturas. Este método se ha convertido en una opción común para la disposición de los restos humanos, alternativa al entierro tradicional.
En la Antigua Grecia y Roma, la cremación era una práctica común, especialmente entre las clases más altas y para los guerreros. Los restos cremados se guardaban en urnas y eran enterrados en lugares especialmente designados.
Hoy en día, la cremación es una opción muy común y aceptada en muchas partes del mundo, tanto por razones prácticas como espirituales. La disposición final de las cenizas puede incluir ser guardadas en urnas, incluso dispersadas en la naturaleza o transformadas en monumentos conmemorativos.
Cabe destacar, que la cremación sin duda tiene varias finalidades y beneficios, (dependiendo de tu perspectiva) entre ellos podemos mencionar que en zonas donde el espacio para cementerios es limitado, esta es una alternativa que requiere menos espacio, ya que las cenizas pueden ser guardadas en urnas o dispersadas.
Para algunas familias, la cremación puede ser más económico que un entierro tradicional.
Hasta aquí un pequeño adelanto de lo que te compartiremos este próximo viernes, ¡no te lo pierdas!.