Reto Extremo Juvenil «Héroe del Amor», fue el nombre de una jornada desarrollada la mañana de este viernes en el Centro Educativo Rigoberto López Pérez, en Managua.
Estudiantes de todos los niveles educativos participaron en esta actividad, cuyo principal objetivo era promover el deporte, la actividad física y la sana recreación en homenaje al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez; que es el nombre que lleva ese centro educativo.
La estudiante Isayana Gómez compartió que la actividad le pareció muy buena y creativa. Dijo que todos los jóvenes se unen para hacer ejercicios físicos en diversos juegos que implica fuerza y resistencia.
Por su parte, la alumna Milena Cruz, calificó el Reto Extremo como una excelente idea para convivir entre compañeros de clases; así se divierten y se olvidan de la tecnología por un instante.
Homenaje a Rigoberto López Pérez desde el deporte
Y es que este 13 de mayo se cumple el 93 aniversario natal del Héroe Nacional, por lo cual fue desarrollado este Reto Extremo Juvenil, mismo que fue organizado por diversas instituciones y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.
Señalaron también que esto es una forma de fomentar la sana recreación y la prevención ante las drogas y la violencia.
«Estamos promoviendo que los jóvenes se recreen sanamente. Y estamos realizando diversos juegos para que ellos se motiven y continúen proyectándose, ya que tenemos bastantes deportistas en este instituto. Entonces estamos ahí enfocándonos más en el desarrollo del deporte»; dijo la Teniente Karla Cano, de la Dirección de Asuntos Juveniles.
«Vemos cómo los estudiantes se desbordan en la actividad física, la recreación sana y también en ese mensaje de nuestro Comandante Daniel; de la actividad física y la promoción del deporte. Y todo lo que tiene que ver con valores, la recreación sana, alejándonos de las drogas, comprometiéndonos más en el estudio y en la práctica deportiva»; puntualizó el joven Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
De esta manera, se sigue honrando la memoria y el legado del Rigoberto López Pérez.