En el segundo tomo del libro de biografías de compositores nicaragüenses, los estudiantes de Nicaragua pueden conocer a profundidad los aportes de Fernando Luna, Alejandro Vega Matus, Manuel Palacios, Hernán Zúñiga, Luis Abraham Delgadillo y Flor Urbina.
La presentación del libro se realizó en el Instituto Ramírez Goyena, del Distrito II de Managua; y estuvo a cargo del reconocido historiador Wilmor López, quien es miembro de la oficina artística del sistema público de educación.
“Es un compendio de 30 biografías de compositores, el primer tomo fue presentado el año pasado, ese tiene 22. Ahora tenemos el tomo 2; hace poco se presentó este libro, para indagar más y conocer la danza, están los bailes en su totalidad, tocados en las características de cada baile y pueden conocerse más»; explicó López.
«Aquí en Nicaragua tenemos muchas expresiones culturales que debemos de conocerlas, apropiarlas y quererlas. Solo conocemos el nombre y la canción, pero no ahondamos, aquí en este afán el Ministerio de Educación y el Gobierno que apoya la cultura desde su primera etapa, no ha escatimado ningún costo ni dificultad para buscar a los compositores”; agregó.
Aprendizaje valioso para estudiantes de Nicaragua
Los estudiantes de 7to a undécimo grado participaron en este encuentro que tiene como objetivo también fomentar la cultura, la lectura y la identidad nacional.
“A como sabemos muchos estudiantes han perdido el hábito de leer. En este caso la cultura; por medio de este libro, estamos rescatando esa cultura que se ha ido perdiendo”, manifestó el estudiante Carlos Estrada.
El libro es presentado en saludo al Bicentenario de la Independencia.
Los compositores han aportado a la historia del país, por lo que podrán encontrar todas sus canciones y al mismo tiempo el significado de las piezas musicales.