Las graduaciones en los centros públicos del país iniciarán el próximo 29 de noviembre, un evento que muchos estudiantes y padres de familias esperan con inmensas ansias; estos recibieron un bono de 3 mil córdobas que otorgará el Gobierno Central.
Este bono hará posible que decenas de bachilleres cumplan el sueño de poder asistir vestidos de toga y birrete o con un nuevo uniforme acorde a la ocasión, para recibir el diploma que otorga el Mined como cierre a su educación básica.
«Los muchachos ya tienen una visión, por ejemplo, decían bueno, vamos a ir a la universidad y en lo primero que piensa es en su matrícula, también los gastos de sus promociones, que como a ellos siempre les gusta que se haga su promoción algo bonito y alegre. Igual como ellos nosotros recibimos la noticia con mucho impacto, con mucha alegría, porque esto viene a beneficiar a los padres de familia, pues esto viene a subsanar el bolsillo de ellos»; dijo Carmen Gutiérrez, subdirectora del colegio Chiquilistagua.
Bono de bachiller ayuda a la economía de familias de Chiquilistagua
Conversamos con dos de los estudiantes que con mucho esfuerzo durante su año escolar se mantuvieron su excelencia académica, en el colegio público Chiquilistagua, en carretera Vieja a León.
En este centro de estudio actualmente se graduarán un total de 105 estudiantes, y varios de ellos decidieron dar otro uso, también importante, al bono; por ejemplo, apartar cierta cantidad para pagar la matrícula de la universidad a la que desean entrar, así como para comprar útiles e iniciar preparados a su nueva etapa educativa.
«Sabré invertir muy bien porque obviamente fue una gran cantidad, el año pasado fueron 1,000 córdobas los que recibieron los bachilleres y este año, ya que nosotros fuimos bendecidos con 3,000 córdobas, es una gran cantidad muy grande a lo que le habían dado constantemente a los bachilleres»; mencionó Ana Gabriela Pérez, estudiante de quinto año.
Jóvenes quieren continuar su preparación académica
«Primero que todo obviamente quiero entrar a hacer el examen de la UNAN-Managua y comparte de eso, voy a guardarlo para ayudarme con la pre matrícula y comprar cosas que yo también yo necesite»; finalizó Pérez.
«Están pensando en nosotros se preocupan por los colegios públicos, entre otras cosas, y es una gran ayuda la que ellos brindan a esos colegios; porque de esta manera se les apoya a todos los estudiantes Y eso aporta al desarrollo y a la prosperidad de cada uno de estos»; expresó Diego Velázquez, mejor alumno de Quinto año.
La vicemandataria de la República, Rosario Murillo, a través de un comunicado, informó que el bono complementario para bachiller pasó de mil a 3 mil córdobas, y será entregado entre el 20 y el 24 de noviembre. Esto como parte del compromiso con la educación y la comunidad estudiantil.