Como parte de la celebración del «Día de la Madre Tierra»; estudiantes del Colegio República de Colombia, en el Distrito V de Managua, organizaron actividades culturales y de preservación de la naturaleza.
«Trato de ambientar todo, tratamos de hacer que nuestro huerto esté limpio, nuestra escuela esté limpia; y en el hogar tratamos también de tener plantas que ayuden al medio ambiente, gracias a que el nos ayuda demasiado a nosotros, nos da la vida y eso hace posible que hoy nosotros estemos aquí»; dijo la estudiante Ana Cruz.
«Nosotros tratamos de no botar basura en las calles. Durante la época de verano regamos a diario las plantas, asimismo, evitamos cortar plantas para que puedan crecer»; dijo Maiker Paz, estudiante del Colegio República de Colombia.
«Toda la tierra, la naturaleza, los animales y árboles que nos dan oxigeno nos dan vida y también nos dan frutos para comer»; expresó la joven Jossymar Suazo.
Estudiantes conforman Huertos Escolares
En el colegio República de Colombia, desde hace muchos años se han conformado huertos escolares y los frutos que producen se preparan en la merienda escolar, que se les da a los niños y niñas.
«Llevamos casi 3 años, a veces sembramos piña y plátano»; destacó el estudiante, Daniel Benítez.
«La madre naturaleza es todo lo que nos rodea. Los arboles y las plantas que nos dan vida; por eso en este colegio nos enseñan a cuidar la madre naturaleza a plantar y cuidar todo lo que sembramos»; destacó Muriel López, estudiante de ese centro de estudios.
Todos los alumnos tienen el compromiso de cuidar la madre tierra, y esa enseñanza empieza desde casa, lo cual se afianza en la escuela con la asignatura de ciencias naturales.