Sheika kelisha Hodgson Waggon de 31 años, llora emocionada al recordar a su hijo de 11 años, a quien tuvo que dejar en la ciudad de Bluefields para hacer su sueño, realidad. Ella fue una de los 1 mil 48 miembros que fueron egresados del II curso básico de policía en memoria del Inspector Faber Antonio Lopez Vivas, héroe de la paz y la seguridad. » Tengo un hijo de 11 años el cual…(se le corta la voz y llora) quiero mandar saludos por que lo amo y lo extraño mucho, todo esto es por el y mi comunidad»; expresó.
Te puede interesar: Celebran en Ocotal el Día Internacional para la reducción del riesgo
Hodgson además fue reconocida por las autoridades policiales presentes en la ceremonia de graduación, por ser la del mejor promedio. Durante este curso que duró 4 meses «según nuestra compañera Rosario Murillo Zambrana, ella nos da ese beneficio y privilegio de pertenecer y tambien de que nosotros podemos garantizar seguridad, no solo los hombres, si no haciendo uso de la equidad de género», continuó.
Los graduados vendrán a fortalecer la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias. En el acto tambien se entregó reconocimiento a expedientes destacados.
Garantía de la seguridad
El comisionado General Aldo Saenz Ulloa, destacó la preocupación que tiene el Gobierno por fortalecer la gran familia policial; así mismo llevar seguridad a lo largo y ancho de todo el territorio nicaraguense.
«En el año 2 mil eramos menos de 6 mil policías. Hoy con este buen gobierno en el año 2021 somos 17 mil policías. En el año 2000 teníamos 36 municipios donde no contábamos con unidades policiales. Hoy en todos los municipios de este país, y en comarca y algunas poblaciones contamos con unidades policiales»; dijo el jefe policial.
La actividad se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad ante el coronavirus.