La Alcaldía de Managua ha informado sobre la implementación de trabajos de construcción en la nueva pista, que afectarán el tráfico en varias áreas de la ciudad.
Estos trabajos iniciarán el miércoles 6 de noviembre de 2024 y se llevarán a cabo desde el puente El Paraíso hasta los semáforos de El Dorado. Debido a las excavaciones en la zona, se anticipa que el acceso vehicular será limitado.
Ante esta situación, la Alcaldía hace un llamado a los conductores para que tomen precauciones y sigan las siguientes recomendaciones. Es importante usar los desvíos habilitados para transitar y evitar estacionarse en las calles señalizadas dentro de las rutas de desvío.
Además, se solicita a los ciudadanos seguir los esquemas de recorridos establecidos para las rutas de transporte público de Managua.
Desvíos específicos en Managua
Rutas 006 y 195: En el tramo IV, fase 1 (Desvío El Edén), los usuarios deberán ingresar en Sastrería Estilo y la Moda, continuar por la Avenida El Salvador y salir en los semáforos de El Paraisito en ambos sentidos.
Rutas 105, 114 y 120: Para el tramo IV, fase 1 (Desvío El Dorado), aquellos que viajen de norte a sur deben tomar la Avenida Cristian Pérez hacia Lubricentro Charlie, girar hacia la Escuela Sagrada Familia, continuar por la calle México y finalizar en los semáforos de El Dorado.
En el sentido contrario, de sur a norte, el trayecto será desde Close-Out Residencial El Dorado hacia el Colegio Luxemburgo y luego hacia Champa Bar; retomando su recorrido habitual por Managua.
Ruta 118: En el tramo IV, fase 1 (Desvío El Dorado), los pasajeros ingresarán en la Clínica Don Bosco y transitarán por Barrio Ducualí, Colonia 10 de Junio y Barrio María Auxiliadora hasta llegar al puente El Edén en ambos sentidos.
Ruta 111: También en el tramo IV, fase 1 (Desvío El Edén), el ingreso se realizará en Lubricentro Charlie, siguiendo por Barrio María Auxiliadora y Calle México hasta los semáforos de El Paraisito en ambos sentidos.
Por una mejor ciudad
De esta forma, la Alcaldía de Managua agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante este proceso, el cual busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Se recomienda a la población estar atenta a las señales y a los anuncios de las autoridades locales para facilitar el tránsito en estas áreas afectadas.