Si en este nuevo año escolar esperas que tu hijo sea sobresaliente en sus estudios (clases), como padre de familia también puedes aportar a ello, proporcionando una buena nutrición y dieta balanceada al momento de preparar sus meriendas.
Crónica TN8 se dio a la tarea de consultar a un especialista y comerciantes de frutas y verduras para que en este ciclo escolar tengas la información necesaria de los alimentos que los niños deben consumir.
¨Nicaragua es rica en frutas de todo tipo como: manzanas, papaya, melón, sandias y banano. Todas estas frutas que ya mencioné son importantes que los niños lleven, además de jugos naturales, hay que olvidarse de las gaseosas y los jugos artificiales porque tienen alta concentración de azúcar y tienen adictivos. Con estas malas prácticas los menores pueden tener problemas de aprendizaje porque los hacen adictos a químicos dañinos¨; expreso el Dr. Cesar Sandino, médico general.
Mejorá el rendimiento de tus hijos en su regreso a clases
También, el médico general aseguró que la costumbre de que los niños lleven meneítos no es correcta porque es parte de una mala alimentación y para la parte cognitiva; ya que si el cerebro no tiene los nutrientes necesarios no va a tener un buen rendimiento en sus actividades educativas.
Una recomendación que usted tampoco debe saltarse, es que su hijo tenga un médico de cabecera; en este caso puede encontrar al doctor Sandino en la Clínica Dayanara, ubicada de la Sandak del mercado Iván Montenegro 1 cuadra al sur, media cuadra al oeste.
En el mercado Roberto Huembes, comerciantes están ofreciendo a buenos precios las loncheras y una variedad de frutas de temporada, para que las meriendas de los niños sean más saludables en este regreso a clase.
«Estamos ofreciendo las loncheras para niños y niñas a precios módicos desde los 200 a 250 córdobas dependiendo del tamaño. En esta temporada es importante que la tengan para sus meriendas»; expresó Marbeli Flores, comerciante.
«Aquí tenemos de todo, papaya, melón, sandía, mandarinas para que les hagan a los niños una buena ensalada de frutas o también un fresquito natural. Hay que aprovechar todas las frutas de temporada y darle cosas saludables a los niños»; manifestó Martha Mercado, comerciante.
Es importante que los padres de familia atiendan esta recomendación para que los estudiantes puedan tener mejor rendimiento educativo en este año lectivo 2024.