Los comerciantes de Nicaragua están invitando a los padres de familia a visitar sus establecimientos y adquirir los útiles escolares a buenos precios, con el fin de «estirar» el bono económico de 2 mil córdobas que el Gobierno aprobó para los niños de preescolar, primer y segundo grado.
«Nosotros vendemos todas las marcas de mochilas, entre ellas Toto, Jeansport, Delta, Wilson, entre otras. Y vemos oportuno que nuestro buen Gobierno esté dando ese bono escolar porque creemos que los padres de familia vendrán a comprarnos»; dijo don Luis Blandón, propietario de Mochilas Almacén San Luis.
Expresó que venden mochilas desde los 250 córdobas hasta los 3 mil córdobas; dependiendo de la marca.
Además, los comerciantes informaron que tienen combos escolares que salen por 900 córdobas, sin incluir el calzado, y es una buena oportunidad para que los padres se preparen con anticipación para el regreso a clases de los niños y niñas en Nicaragua.
Buenos precios de artículos escolares en Nicaragua
«El combo no pasa de los 1 mil córdobas e incluye mochila, camiseta deportiva, pantalón o bien falda. Como siempre, nuestro buen Gobierno apoya a los nicaragüenses y a los niños para que vayan a la escuela sin que los padres los limiten en nada«; expresó Nayelys Gómez Hurtado, comerciante del mercado oriental.
Los talleres artesanales ya están activados para esta temporada del año lectivo 2025, elaborando buzos de buena calidad y mochilas que resultan ser muy económicas.
«Tenemos los buzos nacionales, que son mejores que los buzos chinos, hechos de tela más gruesa y tela súper deportiva. Son especiales, traen bolsa, rayas y son fabricados en nuestro pueblo, Nagarote. Además, vendemos mochilas a 140 córdobas, mochilas nacionales»; dijo el comerciante Luis Manuel Sánchez Martínez.
En cuanto al calzado, también se venden en los centros de compras zapatos para niños y niñas a 350 córdobas; aunque también hay opciones importadas con otro precio.
Aprovechá los precios y que este inicio de clases 2025 en Nicaragua no te agarre desprevenido.