Estética de manos, cabello y más cursos técnicos en el Penitenciario

Foto: Cursos técnicos en el Penitenciario de Mujeres / TN8
Foto: Cursos técnicos en el Penitenciario de Mujeres / TN8

40 mujeres privadas de libertad del sistema penitenciario integral de mujeres culminaron su curso técnico de estética de manos y pies. También en decoloración y coloración de cabello, el que les permitirá integrantes de manera fácil al ambiente laboral al momento de obtener su libertad tras cumplir su condena.

«Desarrollando estas relaciones de trabajos que vienen fortaleciendo lo que es la labor penitenciaria y la labor humana de elevar la calidad de conocimiento y humana de nuestras privadas de libertad»; dijo la comisionada Jaqueline Elizabeth Huete, directora del sistema penitenciario de mujeres.

Entre el sistema penitenciario integral de mujeres y el INATEC existe una estrecha relación para impulsar este tipo de programas educativos que permiten fortalecer el desarrollo intelectual de las mujeres.

Cursos de costura, belleza, pastelería, computación y mecánica son algunas de las carreras técnicas que estas mujeres pueden optar dentro del sistema penitenciario; así como el continuar con su educación primaria, secundaria y la universidad.

Foto: Cursos técnicos en el Penitenciario de Mujeres / TN8
Foto: Cursos técnicos en el Penitenciario de Mujeres / TN8

Educación técnica en el Penitenciario

«Agradecida con Dios y luego con nuestro buen gobierno, que a pesar nosotros de estar en privación de libertad siempre estamos incluidas en este tipo de capacitación técnica. Por ejemplo ahorita en estos momentos estamos recibiendo la certificación de uñas acrílicas y decoloración de cabello. Y así han venido otros cursos que nos ayudan a tener herramientas para nosotros, integrarnos a la sociedad»; dijo Carla Rostral, privada de libertad.

«Todo esto nos ayuda mucho para salir adelante. Reintegrarnos a la sociedad. Y actualmente también estamos recibiendo carrera universitaria que igual nos sirve de mucha ayuda para reintegrarnos a la sociedad«; finalizó Mayela Gómez, privada de libertad.

Cabe destacar que este proceso educativo es con el propósito que privadas de libertad tras culminar su condena, puedan ser personas de bien y aporten al desarrollo del país; siendo esto un compromiso y una restitución de derecho que el gobierno de Nicaragua ha garantizado.

Foto: Cursos técnicos en el Penitenciario de Mujeres / TN8