En horas de la mañana del sábado 15 de enero del 2022, las autoridades municipales de Estelí, simpatizantes Sandinistas y la población en general; conmemoraron los 52 años del paso a la inmortalidad de Leonel Rugama.
El guerrillero y poeta Leonel Rugama dejó una gran herencia histórica que marcó la vida de todos los nicaragüenses; siendo uno de los héroes y mártires valientes que defendió hasta el fin su convicción.
- Te puede interesar: INATEC lanza su oferta académica 2022 en Jalapa
“Leonel Rugama Rugama es un héroe que nació en el diamante de las Segovia, como gobierno municipal tenemos que estar recordando siempre y actuando a como él. Es por eso que todos nosotros tenemos que continuar esta lucha por la paz que surgió desde Augusto César Sandino. Hoy estamos cumpliendo con este sueño que es vivir en un país lleno de solidaridad y progreso”; mencionó Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí.
#AHORA #Nicaragua | A 52 años del paso a la inmortalidad del poeta y guerrillero Leonel Rugama, la población de #Estelí colocó ofrendas florales en el cementerio San Francisco de Asís donde descansan sus restos mortales. pic.twitter.com/tfgrO5Oe4z
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 15, 2022
A 52 años de su paso a la inmortalidad continúa vigente en los pensamientos de aquellos hombres y mujeres que viven en un país libre; con oportunidades de superación.
«Conmemorar este día es una forma de mantener vivo su legado de nuestro guerrillero y estar firmes en la lucha trabajando para seguir adelante en Nicaragua. Brindar más oportunidades de trabajo, al deporte por más educación gratuita. Los proyectos sociales que se están llevando a cabo para beneficiar a todas las familias en general. Con luz eléctrica, agua potable, que cuenten con sus barrios adoquinados entre otras cosas, por todo esto Leonel luchó y que hoy lo estamos viendo y disfrutando”; Ada Ruiz simpatizante sandinista de Estelí.
Estelí conmemora a Leonel Rugama
En el cementerio San Francisco de la ciudad de Estelí es donde descansan los restos mortales de Leonel. Ahí los habitantes colocaron ofrendas florales.