
En horas de la tarde del jueves 30 de enero del 2025, familias de dos barrios al oeste del Diamante de las Segovias fueron beneficiadas con una obra de adoquinado que también contribuye a brindarles mejores condiciones de vida.
Para Maritza Castillo, uno de los momentos más agradables es poder salir a jugar con sus nietos. Antes, esto no lo podía hacer porque las calles no tenían las condiciones adecuadas.
“Estoy muy contenta porque ahora todos los días voy a salir con mis niños. Los monto en este carrito eléctrico y recorremos todo el barrio porque es fácil movilizarnos, ya que se llevó a cabo este proyecto de adoquinado. En la temporada de invierno, eso nos va a preocupar a como antes. Era un pegadero de lodo. Gracias a Dios, esas son situaciones que quedaron en el pasado”, mencionó Castillo.

El proyecto de adoquinado no solo está beneficiando a familias del barrio Miguel Alonzo, sino también a habitantes del Monte Sinaí. Esto es parte del desarrollo de la ciudad.
Gobierno local transforma Estelí
“En este año, tenemos la meta de llegar a todos los sectores del Diamante de las Segovias con el programa ‘Calles para el Pueblo’. En esta ocasión, estamos inaugurando este bonito proyecto que beneficia a más de mil personas, y la inversión superó los 5 millones de córdobas. Hay que mencionar que los estudiantes del Centro Escolar Ramiro Sacasa y los padres de familia están muy contentos. Todo esto es posible gracias a la buena voluntad del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.

Los proyectos de infraestructura vial son algunas de las estrategias que pone en marcha el gobierno local para brindar mejores condiciones de vida en la zona urbana y rural de este municipio.