El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dio a conocer que este domingo 7 de agosto, ingresó a Nicaragua la onda tropical número 23. Esta fue causante de las lluvias que se presentaron en varias partes del territorio nacional.
Los remanentes de esta onda, en horas de la tarde y la noche, ocasionaron lluvias ligeras en la región del Pacífico, exactamente en la parte norte y central el territorio.
Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que el día martes 9 de agosto se estará presentando la onda número 24; provocando en el territorio la ocurrencia de lluvias.
Posterior a esta onda tropical N.24, Nicaragua estará bajo condiciones de influencia de bajas, presiones débiles, las cuales mantendrán la presencia de lluvias a lo largo de todo el territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y de la noche. Esto en las regiones del Pacífico y en las regiones norte del Caribe nicaragüense.
Mayores incidencias de lluvias para Nicaragua
«Las lluvias podrán estarse presentando en horas de la mañana y la noche. Las temperaturas máximas van a estar oscilando cerca de los 34 a 35 grados prácticamente en el territorio nacional,
«Los vientos moderados y la presencia de ola de 2 a 2.5 metros de altura para ambos literales. A pesar de que nuestros mares van a estar en condiciones de navegación, es importante la recomendación que le hagamos a nuestros pescadores artesanales, para que se informen previo a acercarse al mar previo a condiciones de lluvias”; manifestó Marcio Baca, director de INETER.
Como sabemos agosto es uno de los meses más lluviosos y es importante tener en cuenta cada una de las recomendaciones de autoridades.
Por ejemplo el Ministerio de Salud, que aconseja acciones para evitar enfermedades; así mismo se le hace un llamado a los conductores de Nicaragua, a acatar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes en tiempo de invierno.