El rock sinfónico con mezclas de folk es un género bastante popular en medio de los fanáticos del rock-metal en Nicaragua, y ya las productoras se han dado cuenta de ello. Por eso, por primera vez en el país, habrá una presentación doble con dos grandes agrupaciones: Saurom y Lépoka.
Estas bandas españolas estarán presentándose en un mismo escenario el 6 de diciembre en el Parqueo del Chamán Bar; Managua. Ya este espacio poco a poco se va convirtiendo en un templo que debemos cuidar para las bandas del rock y del metal.
Saurom es una banda española de rock con influencias folk, celtas, música tradicional y metal. Sus letras se inspiran en leyendas, poemas y cuentos tradicionales, pero que también tienen un trasfondo crítico, cultural y social.
Los originarios de Cádiz están más que listos para mostrar sus destrezas en guitarras con la gira de «El Pájaro Fantasma»; que es el título de su más reciente álbum; donde nos vuelven a llevar a una historia de fantasía, batallas y honores.
Saurom viene acompañado de Lépoka
Y el premio para todos los fanáticos del metal folk con este concierto, es que Saurom vienen bien acompañado de sus compatriotas Lépoka. Formados allá en 2010, traen sus afilados riffs con un estilo de folklore tanto irlandés como de sus orígenes valencianos.
Pero, a como debe ser en cualquier concierto de esta índole, debe haber representación nicaragüense. Y aquí están con dos agrupaciones que saben perfectamente cómo dejar el alma en el escenario.
Por un lado, tenemos a Excelsyum, que ya está acostumbrado a ser teloneros de grandes bandas de rock en Nicaragua; y por el otro, a Cripta, con una trayectoria enorme que los respalda para estar a la altura de cualquier banda internacional.
Con precios de 40 USD y 60 USD, tenés suficiente tiempo para prepararte para este concierto, donde por supuesto TN8 estará presente para darte los mejores detalles.