Los diversos puertos de Nicaragua reportaron un crecimiento en la entrada y salida de productos; tanto de consumo y uso personal, dinamizando la economía de la nación.
En el principal puerto de Nicaragua, Corinto, se exportaron 978 contenedores con productos como azúcar, banano, camarones, madera, café y maní.
«En total 1 mil 800 contenedores equivalentes a 3 mil 864 teus y equivalentes a 31 mil 538 toneladas métricas»; afirmó Pedro Joaquín Espinoza, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional.
Dijo que también se atendió un buque granelero en el que se exportó 24 mil 518 toneladas de azúcar a diversos mercados extranjeros.
Estadísticas de actividad en puertos de Nicaragua
De igual manera en Puerto Corinto se recibieron cuatro buques tanqueros donde se importaron más de 12 mil toneladas métricas de diesel y más de 11 mil toneladas métricas de gasolina.
Asimismo se atendió un barco donde se exportó más de 10 mil toneladas métricas de melaza y con ello se llegó a un total de más de 33 mil toneladas métricas de productos.
La EPN de Nicaragua también explicó que en una sola semana se recibió dos buques con 434 vehículos nuevos que adquirieron en el extranjero las empresas comerciales.
En el caso del Puerto Arlen Siu, ubicado en el municipio El Rama, Caribe Sur; se atendió un barco internacional con la importación de 500 toneladas métricas de vehículos, pollo, cerdo, abarrotes y otros productos.
De igual manera se exportó por el Puerto Arlen Siu un total de 243 toneladas de puro, ropa de zona franca, teja de barro, res, ron y cerveza.
Otro de los puertos que está moviendo diversas mercancías con productos variados que se elaboran en Nicaragua, es el puerto de Bluefields.